María José Hernández A.

Vitrina de trabajos de prensa, especialización, universidad. Sólo con el ánimo de mostrar mi trabajo, compratir y colaborar con el prójimo que deambula por la web buscando información.

Monday, November 07, 2005

Juventud en los suburbios de Paris

Juventud en los suburbios de París.
Ya van varias noches en que los jóvenes de los suburbio de París han estado manifestándose violentamente. Ellos han querido hacerle saber a las autoridades francesas la deplorable situación en que viven.
Pero esta situación no es sólo de ahora, ellos reclaman tanto por ellos mismos como por las pésimas condiciones de vida en que han vivido sus padres.
Los inmigrantes han tenido que soportar por años vivir a la sombra de los parisienses y soportar la falta de empleos y la continua discriminación por parte del resto de la población.
El peor comentario que se ha hecho es que estas violentas manifestaciones son para matar el aburrimiento que sienten, pero no se han puesto a pensar que el ocio que los invade es por la falta de trabajo y de oportunidades, por la continua discriminación y por las lamentables condiciones de vida.
La falta de trabajo a llevado a estos jóvenes a sumergirse en la droga y a ocuparla como un escape a la dura realidad que deben enfrentar día a día.
El negocio más lucrativo en los suburbio es el tráfico de droga, ya que, desafortunadamente, son muchos los clientes.
Y el reclamo más recurrente de estos jóvenes es que la policía los acosa constantemente y los detienen sin motivos, además de que son victimas de maltratos físicos y sicológicos, ya que les enrostran continuamente sus orígenes y los denigran como personas.
La continua vulneración de los derechos humanos tampoco ha preocupado a las autoridades, al parecer quieren hacer oídos sordos a esta situación y seguir manteniendo a esta gente sumergida en el hacinamiento, tal como se vivía en el siglo pasado en plena revolución industrial.
Los altos mandos de la ciudad deberían reflexionar, ya que no hay peor ciego que el que no quiebre. Y si ya se han levantado violentamente para reclamar justicia, nadie puede asegurar que las generaciones futuras no harán los mismo, y peor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home