María José Hernández A.

Vitrina de trabajos de prensa, especialización, universidad. Sólo con el ánimo de mostrar mi trabajo, compratir y colaborar con el prójimo que deambula por la web buscando información.

Friday, November 04, 2005

"En la cama"

Cine:
“En la cama”, obtiene espiga de oro en España
Además se entregaron premios especiales en la jornada numero 50 del festival de cine español.

En España se está realizando la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), y uno de los privilegiados en obtener la Espiga de Oro fue el chileno Matías Bize, por su película “En la cama”, protagonizada por Gonzalo Valenzuela y Blanca Lewin.
Además se entregaron los premios especiales por el aniversario número 50 del festival de cine a las producciones “Manderlay” del realizador holandés Lars von Trier, y a “Caché”, del alemán Michael Haneke.
A pesar de que este año no se han estrenado grandes películas como lo fueron Sexo con Amor y Machuca, las películas chilenas brillan más en el extranjero que en nuestro país. Como en todo ámbito los chilenos prefieren los productos extranjeros a lo nacional, con esto menoscabamos las actitudes de jóvenes talentos que con una propuesta diferente e innovadora intentan ganarse un espacio entre tanta película comercial.
El gran auge del cine nacional debemos cuidarlo, debemos apoyar las realizaciones nacionales y darle espacio a los nuevos talentos, porque hay que tener en cuenta que los últimos estrenos criollos han sido de jóvenes promesas con mucho talento y con propuestas diferentes.
Otro aspecto que ha facilitado la proliferación de producciones nacionales, han sido los aportes de Fondart y los convenios con los extranjeros, ya es bastante común ver en los créditos los convenios suscritos con productoras o con ministerios de cultura extranjeros.
Con lo que hay que tener cuidado es que con los festivales que se organizan, especialmente con aquello que se anuncian con tanta pompa y después no salvan a nadie. Como lo que pasó con el Festival de Cine de Viña del Mar, cuya desorganización fue verdaderamente vergonzosa.
Para partir los anfitriones del evento no dieron la talla a semejante evento cultural, Juan Falcón y Antonella Ríos, demostraron en todo momento una pobre preparación para el evento. Además de que no brindaron ningún aporte al ya por sí latero evento. La falta de seriedad en la solemnidad que algunos premios requerían brillo por su ausencia, francamente vergonzosa esta versión del Festival de Cine de Viña del Mar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home