María José Hernández A.

Vitrina de trabajos de prensa, especialización, universidad. Sólo con el ánimo de mostrar mi trabajo, compratir y colaborar con el prójimo que deambula por la web buscando información.

Friday, November 04, 2005

El Sida y la Iglesia

La Iglesia y la “campaña poco feliz”

Como siempre el lanzamiento de una nueva campaña contra el SIDA despertó polémica en los sectores más “conservadores” de la sociedad chilena.
Los “guardianes de la moral” se escandalizaron por la promoción del uso del condón como medida de protección contra el contagio del SIDA.
Francamente me sorprende como hay gente en este sociedad del siglo XXI que se quedó viviendo en el siglo pasado, y lo peor de esto es que no quieren salir de ahí, es más cómodo hacer oídos sordos a lo que pasa afuera y convencerse que vivimos en un mundo de Bils y PAP.
Una parte importante de la sociedad que se quedó en el pasado es la Iglesia Católica, que con su calificativo de que “es una campaña poco feliz”, haciendo referencia a la nueva campaña de prevención del SIDA, cree que puede convencer a sus feligreses de la abstención sexual. Tema que se ha comprobado que muy poca gente practica.
La sociedad no puede dejarse engañar por una Iglesia llena de secándolos precisamente sexuales. La misma que aconseja abstinencia sexual es la que ha pasado por una de las crisis más grandes vista en los últimos tiempos, viendo a sus sacerdotes más importantes y respetados involucrados en casos de abusos sexuales y relaciones homosexuales. ¿Estos sacerdotes habrán usado condón?, porque está claro que la abstinencia no la practicaron.
La Iglesia dice que con este tipo de campañas lo único que se incentiva son las relaciones sexuales “por que sí”, que no hay respeto por al vida humana ni por el cuerpo, pero ¿qué mejor respeto por la vida que evitar contagiarse de una enfermedad mortal y evitarle el contagio a alguien más?. Eso es verdadero amor por el prójimo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home